ADIOS A ANVP

Llegó el día que tenía que llegar. Anoche en Asamblea por multiconferencia se consumó mi dimisión como Presidente de ANVP, dimisión que ya había anunciado a los miembros de esta Agrupación en una carta remitida el pasado 21-09-2018.
A continuación reproduzco la carta enviada:

Queridos compañeros:

Como sabéis en marzo del año pasado decidí jubilarme
anticipadamente y el establecimiento que regentaba pasó a manos de la persona que ha colaborado conmigo durante más de 25 años. Como a muchos de vosotros, el quiosco ya no daba para mantener dos sueldos y estoy contento de que a Sonia, que es la que continúa con la actividad, le vaya bien aunque trabaja mucho y muchas horas.

Sonia me nombró su representante permanente en las
Asociaciones y gracias a eso he podido seguir presidiendo hasta ahora la Agrupación Nacional de Vendedores de Publicaciones (ANVP) y el resto de Asociaciones.

Desde el año 2010 que fui requerido para que se constituyera
ANVP y elegido Presidente, hasta la actualidad he trabajado con ahínco y he puesto todo mi saber y entender al servicio de los vendedores de prensa que he representado. Uno de mis mayores
empeños ha sido tratar de conseguir que las Asociaciones de Vendedores de Prensa marcharan unidas, siendo consciente de que es la única forma de lograr mejoras importantes en la situación de los asociados.

Desde el primer momento tendimos la mano al resto de Asociaciones y eso que en algún caso fuimos recibidos con exabruptos e insidias de quien pone por delante sus intereses personales a costa de la unidad.

Pero eso no me desanimó y me sirvió de estímulo para mantener
contactos con todas las Asociaciones que han querido y establecer canales de colaboración, independientemente de a qué Confederación pertenecían.

Por eso en Julio del año pasado, cuando se constituyó la Comisión Nacional de Vendedores de Publicaciones sentí una gran alegría (aunque yo no formaba parte de la Directiva de la misma) pues se daba un paso muy importante en la consecución de esa unidad de acción tan necesaria.

Ya ha transcurrido poco más de un año y ya está logrando
éxitos impensables antes de su creación. Ya es un interlocutor reconocido y respetado por editores y distribuidores y cosechará éxitos en la medida en que tenga el apoyo sin fisuras de todas las Asociaciones y de sus asociados.

La Comisión ha demostrado su utilidad y su necesidad y a partir de ahora se inicia una nueva forma de trabajar en equipo. Por eso creo que ha llegado el momento para que yo diga “Adiós”, para que gente más joven tome el testigo y continúe la labor emprendida.

En la Asamblea del próximo 26 de septiembre presentaré mi
dimisión irrevocable y dejaré en vuestras manos la elección de la nueva Junta Directiva de ANVP.

Agradezco vuestro apoyo y colaboración durante éstos 8 años y me tendréis a vuestra disposición para responder y explicar cuántas consultas queráis hacerme.

Un abrazo a todos.

RAFAEL ARTACHO

21/09/2018

2 opiniones en “ADIOS A ANVP”

  1. Rafa he tardado tanto en escribir esto porque se me hace muy duro, alejarme de la persona la cual me ha enseñado durante estos años que estado a tu lado valores como compromiso, trabajo, profesionalidad, honradez, disciplina, humildad, carácter, pero sobre todo AMISTAD. Has sido como un padre para mi, ayudándome en los momentos mas decisivos de mi vida. No es una triste despedida sino un hasta siempre. Tu amigo para siempre TOMAS.

  2. Muchas gracias Tomás. Claro que seguiremos en contacto. Me jubilo pero no me marcho de España. Un abrazo.

Comentarios cerrados.